SUPUESTAS TAREAS
1
|
|
CONTENIDO
|
Acrosport
|
MATERIAL
|
Colchonetas
|
ORGANIZACIÓN
|
Grupos de 5
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Se les da una ficha a cada grupo en la que aparecen las figuras a
desarrollar
|
2
|
|
CONTENIDO
|
Malabares
|
MATERIAL
|
Pompones
|
ORGANIZACIÓN
|
Gran grupo
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Seguir indicaciones del profesorado
|
3
|
|
CONTENIDO
|
Atletismo
|
MATERIAL
|
Sin material
|
ORGANIZACIÓN
|
En grupos de 5
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
En grupos,uno es el capitán actúa como profesor
|
4
|
|
CONTENIDO
|
Juegos tradicionales
|
MATERIAL
|
Sin material
|
ORGANIZACIÓN
|
parejas
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Explicar un juego que previamente han investigado
|
5
|
|
CONTENIDO
|
Primeros auxilios
|
MATERIAL
|
Botellas de plástico, papeles de periódico, cinta, tijeras
|
ORGANIZACIÓN
|
individual
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Diseñar muñecos para utilizar en reanimación cardiopulmonar.
|
6
|
|
CONTENIDO
|
Fuerza
|
MATERIAL
|
Balones medicinales, gomas, cuerdas y colchonetas
|
ORGANIZACIÓN
|
Circuito
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Cada grupo auto gestiona su tiempo.
|
7
|
|
CONTENIDO
|
Aeróbic
|
MATERIAL
|
Música
|
ORGANIZACIÓN
|
En filas, con el profesor al frente
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
El profesor indica los pasos o movimientos y los alumnos lo siguen
|
8
|
|
CONTENIDO
|
Teatro negro
|
MATERIAL
|
Luz negra, Sala de expresión
|
ORGANIZACIÓN
|
Grangrupo
|
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
|
Improvisación
|
1.- INSTRUCTIVA ya que son tareas cerradas. No es mando
directo porque cada grupo lleva su ritmo de trabajo. Aparecen las figuras a
desarrollar por eso se trata de una tarea cerrada.
2.- MANDO DIRECTO. Al ser un grupo grande, se representa la
acción a realizar. Como desventaja a uso de mando directo es que pueden surgir
grupos de diferentes niveles. Es por eso que conviene usar el mando directo en
grupos de mismo nivel para que todo vaya más fluido (observar cómo funciona el
grupo y en función de eso varia el estilo de enseñanza).
3.- PARTICIPATIVO. Hay una asignación de roles, un profesor
por cada equipo. La interacción en este tipo de enseñanza en fundamental. Es
muy positivo para aumentar las relaciones entre los alumnos.
4.- ENSEÑANZA RECIPROC. Uno se lo explica al otro.
5.- ASIGNACION DE TAREAS. El profesor le dice que tiene que
fabricar un muñeco según unas pautas claras. También podría ser más
instructiva. También puedes usar el de resolución de problemas, dándoles tres
pautas de seguridad.
6.- ASIGANCION DE TAREAS ya que el grupo auto gestiona su
tiempo.
7.-MANDO DIRECTO, es muy útil en este tipo de contenidos
8.- se usa más ESTRATEGIAS EMANCIPATIVAS que instructivas. Sin embargo una buena
técnica podría ser empezar la actividad de forma instructiva y luego ya a
crear, innovar por el propio alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario