jueves, 26 de febrero de 2015

Taller 1.3

SUPUESTAS TAREAS
1
CONTENIDO
Acrosport
MATERIAL
Colchonetas
ORGANIZACIÓN
Grupos de 5
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Se les da una ficha a cada grupo en la que aparecen las figuras a desarrollar

2
CONTENIDO
Malabares
MATERIAL
Pompones
ORGANIZACIÓN
Gran grupo
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Seguir indicaciones del profesorado

3
CONTENIDO
Atletismo
MATERIAL
Sin material
ORGANIZACIÓN
En grupos de 5
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
En grupos,uno es el capitán actúa como profesor

4
CONTENIDO
Juegos tradicionales
MATERIAL
Sin material
ORGANIZACIÓN
parejas
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Explicar un juego que previamente han investigado

5
CONTENIDO
Primeros auxilios
MATERIAL
Botellas de plástico, papeles de periódico, cinta, tijeras
ORGANIZACIÓN
individual
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Diseñar muñecos para utilizar en reanimación cardiopulmonar.

6
CONTENIDO
Fuerza
MATERIAL
Balones medicinales, gomas, cuerdas y colchonetas
ORGANIZACIÓN
Circuito
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Cada grupo auto gestiona su tiempo.

7
CONTENIDO
Aeróbic
MATERIAL
Música
ORGANIZACIÓN
En filas, con el profesor al frente
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
El profesor indica los pasos o movimientos y los alumnos lo siguen

8
CONTENIDO
Teatro negro
MATERIAL
Luz negra, Sala de expresión
ORGANIZACIÓN
Grangrupo
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Improvisación


1.- INSTRUCTIVA ya que son tareas cerradas. No es mando directo porque cada grupo lleva su ritmo de trabajo. Aparecen las figuras a desarrollar por eso se trata de una tarea cerrada.

2.- MANDO DIRECTO. Al ser un grupo grande, se representa la acción a realizar. Como desventaja a uso de mando directo es que pueden surgir grupos de diferentes niveles. Es por eso que conviene usar el mando directo en grupos de mismo nivel para que todo vaya más fluido (observar cómo funciona el grupo y en función de eso varia el estilo de enseñanza).

3.- PARTICIPATIVO. Hay una asignación de roles, un profesor por cada equipo. La interacción en este tipo de enseñanza en fundamental. Es muy positivo para aumentar las relaciones entre los alumnos.

4.- ENSEÑANZA RECIPROC. Uno se lo explica al otro.

5.- ASIGNACION DE TAREAS. El profesor le dice que tiene que fabricar un muñeco según unas pautas claras. También podría ser más instructiva. También puedes usar el de resolución de problemas, dándoles tres pautas de seguridad.

6.- ASIGANCION DE TAREAS ya que el grupo auto gestiona su tiempo.

7.-MANDO DIRECTO, es muy útil en este tipo de contenidos


8.- se usa más ESTRATEGIAS EMANCIPATIVAS  que instructivas. Sin embargo una buena técnica podría ser empezar la actividad de forma instructiva y luego ya a crear, innovar por el propio alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario